Hontanas

Usted está aquí

Reparación Camino de Santiago

Reparación Camino de Santiago

15.01.2017.  El Ayuntamiento de Hontanas, junto a los de Castellanos de Castro e Iglesias han reparado el trazado del Camino de Santiago, de aproximadamente 5 kilómetros, que discurre por los tres terminos municipales. Las reparaciones han tenido en cuenta la ley de la JCYL para la protección del patrimonio cultural y han sido supervisadas por dicha comisión territorial.

La reparación del camino, se ha ajustado de manera milimétrica al trazado histórico, de tal modo que, en muchos puntos, podremos ver trozos prácticamente intactos de la antigua calzada romana.

En este trazado, el peregrino se interna en la sobria Castilla descubriendo pueblos y paisajes casi medievales que otorgan al Camino esa leyenda que ha fraguado desde su origen.  Uno de los tramos más íntimos del camino, Etapa para pensar en la trascendencia espiritual de la ruta jacobea y, a la par, disfrutar de los paisajes castellanos, la hospitalidad de sus gentes y sus pueblos sencillos y humildes.

 Los que caminen a finales de invierno o primavera, transitarán entre campos verdes de cereales; los que elijan el verano o los inicios del otoño, caminarán entre campos quemados y agostados que nos muestran lo que, en realidad, son: uno de los graneros más importantes de España.

 

Scroll top